Sabores Típicos y del Mundo

Le Petit Paris

Petit Paris es un establecimiemnto seleccionado y acreditado Tables & Auberges International 2021

Un Bistrot parisino en Panamá

Chef Oro & Chef Pastelero Oro Best of Gastronomie 2021

Petit París es ante todo un típico bistrot parisino en el centro de Panamá. Es la ilustración misma de la refinada gastronomía francesa, además de ser un lugar fantástico para disfrutar de un café y de un exquisito desayuno francés, donde el espacio dedicado a la panadería nos ofrece el auténtico croissant, éclair au café, pain au chocolat y brioche, todo lo que se puede encontrar en la mejor panadería de barrio en París.

El pasado 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa, Petit Paris presenta su nueva carta y arranca con una nueva chef muy inspirada, Mirania Devides, que explora sus clásicos y reinterpreta platos tradicionales de la gastronomía francesa con el mejor talento. La pastelería se dinamiza con el también talentoso chef Geovanni Edgar Cruzatti, que domina perfectamente los dulces franceses tradicionales, con un toque vanguardista que se atreve a retocar e innovar las mejores recetas de nuestros pasteles preferidos, y es un verdadero éxito !!!









Las Terrazas de Petit Paris Panamá

Llegué a las 12.00 am, con la mayor curiosidad y expectativas. Entrando me encuentro con la panadería parisina, donde el aroma y la belleza de los croissants, brioches, baguettes y otros panes, éclairs y millefeuilles (milhojas) ya me despiertan los sentidos.

Me recibe la encantadora Muriel, dueña del establecimiento y me invita a sentarme en una de las mesas del restaurante con su estilo propio de un bistrot parisino.

Antes que todo, Muriel me explica la nueva carta del establecimiento : el concepto es celebrar la fiesta nacional francesa, fecha emblemática de la Toma de la Bastilla, 14 de julio, lanzando nuevos platos que nos ilustran los momentos claves de la Revolución Francesa.

La idea es genial, Francia tiene su enlace con Panamá y disfrutar de su gastronomía, conociendo más de la historia y de la cultura de este país me parece súper interesante, felicito a Muriel, a Loic y a todo el equipo Petit Paris por esta iniciativa espectacular.

Muriel y Loic, los dueños de Petit Paris

El personal es encantador, muy amable, atento, involucrado y animado, me presentan cada plato con la mejor atención, y empiezo con la Media Luna de Pulpo (Demi Lune de Poulpe), ensalada que simboliza la fineza de los tomates cherry y ensalada verde, colores refrescantes y delicados de los jardines de Versalles y el pulpo cuyos tentáculos nos recuerdan las 8 torres de la Bastilla tomada por el pueblo que solamente tenía acceso a este pan simbolizado por los crotoncitos de la ensalada.

El pulpo es crujiente y delicado, la ensalada aromatisada no altera en nada el sabor premio de este pulpo sentado en una salsita cítrica, un conjunto dinámico pero muy equilibrado en el paladar.

Sigue entonces el « Tibia de Portoblelo con Mezclum » : Una excelente mezcla de sabores entre pimientos rostizados, Portobello al balsámico y una sorprendente combinación de queso de cabra y de champiñón.

El siguiente plato es el « Ravioli de TRUFA » : Aquí, obviamente se nota la frescura de la pasta hecha en casa, con un relleno de trufa delicada, en su lecho de salsa de mantequilla, perfectamente elaborada.

Pasamos al plato principal, el « Filete de Res al grill con Espáragos » : Sale exquisito, ¡una verdadera sorpresa! Es una explosión de especias en el paladar, la carne sabrosa y jugosa está perfectamente preparada, cocida en su punto, este solomillo funde en la boca. Todo acompañado de un refinamiento de espáragos perfectamente cocidos, como debe de ser, firmes y crujientes a la vez. Se nota el puré de la casa, dulce y fresco. Un astuto toque de ajo que dinamiza todo el plato, sublimado por el genial hinojo frescamente sentado en esta excelente carne de res.

Tuve la oportunidad de probar también el « Mi-cuit de Salmón sobre puré de guisantes trufados » : Filete de salmón en su punto, excelente manejo de la cocción, tierno y fresco adentro, crujiente y doradito en la superficie, al igual que los champiñones, el conjunto bien asentado sobre una capa de puré de guisantes sabrosos y justo en sal. Otra vez el plato está bien equilibrado en texturas y sabores, bella presentación de colores de primavera.

« Risotto de Camarones y Vieira con Azafrán » : Aquí entramos en el mundo de la Delicadeza : Una vez más todo el plato sale muy bien equilibrado, el azafrán sienta perfectamente bien con el camarón, el arroz está firme y sabroso, la salsa de textura ligera y onctuosa a la vez, la suculente vieira nos lleva directamente a las playas de Dieppe en Normandía, norte de Francia, frente a las costas de Inglaterra.

El camarrón es crujiente, firme, carnoso como se debe, realza aún más la delicia de este Risotto.

Pasamos al postre, mi postre favorito desde toda la vida, « Baba au Rhum », Baba con Ron :

Una verdadera obra de arte, una presentación digna de las mejores mesas de París, una explosión de colores, arriba del biscocho perfectamente marinado (ni demasiado seco ni demasiado mojado, reto muy difícil en esta preparación culinaria francesa), un crujiente de frambuesa exquisito. Los hermosos elementos del postre navegan sobre una hermosa nata de vainilla, la pipeta de ron viene perfectamente para añadir más vida en este postre lo justo endulzado que nos eleva la alegría para cerrar una cena encantadora.

Felicidades Petit Paris de Panamá, a sus dueños Muriel y Loic, y a los chefs Mirania y Geovanni, un placer conocerlos y muchas gracias por la excelente degustación.

Entrega Acreditación Tables & Auberges

Medallas Oro Chefs Best of Gastronomie

Panamá

– Octubre 2021 –

Auteur

michel@cubiertosdeplata.com

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.