Sabores Típicos y del Mundo

Delicias Peruanas de Panamá ! El auténtico sabor del Perú !

Perú es el granero del Mundo : es el país con más variedad de pescados y mariscos del mundo (más de 2000 epspecies de mar y ríos), cantidades de frutas y verduras diferentes, maïs, papas (más de 2300 variedades), camotes, tomates, … Desde el Perú los españoles trajeron lo que es hoy en día la base de la comida en todo el mundo. No es por casualidad que El Perú fue nombrado Mejor Sitio Gastronómico del Mundo por los World Travel Awards en el 2015 y que nos ofrece unos de los mejores chefs de la gastronomía mundial contemporánea.

Nos fuimos para el restaurante Delicias Peruanas en Parque Lefevre, un lugar de cocina sabrosa y auténtica. El chef Abel Rodríguez, también conocido como el « Chef Abelito » nos propone un abanico completo de la gastronomía peruana, tan rica por la variedad de su agricultura y de sus culturas (precolombina, española, africana, china, japonesa y más). La cocina de « Abelito » es una combinación perfectamente equilibrada de ingredientes y especias, una cocina digna del país de las legendarias Ciudades de Oro de los Incas. La palabra « Delicias » toma todo su sentido en este « rincón peruano » donde el Chef Abel y su tan amable esposa Marisin Granados atienden a los más aficionados a la gastronomía peruana desde hace más de 16 años.

El chef Abel nos ofrece todo el sabor del Perú, sus ceviches son toda una exquisites, lenguado de lo más fresco, maíz tostado crujiente y sabroso, papas al punto, en una elegante salsita donde duermen unos camotes perfectamente presentados. El Chef Abel, diplomado del SENA Gastronomía de Bogotá-Colombia, miembro de la prestigiosa Académie Culinaire de France, ejerce desde hace más de 28 años manejando el sartén y el cuchillo con la habilidad y la destreza de los mejores y eso se nota en la rica variedad de gastronomía peruana que nos propone, desde el guantón de camarones, los ceviches, jalea mixta, pescado frito, lomo saltado, todo acompañado de exquisitos aguacates y suculentas yucas, junto con una de las excelentes chichas de la casa.

Delicias Peruanas es un restaurante familiar acogedor y símpatico, gente de todos lugares vienen a compartir la cocina peruana más auténtica de Panamá, sincera y refrescante, como el carácter del artista cocinero Abel, chef que no suelta las cazuelas en nigún momento, también feliz de ofrecer comida a los más necesitados a través de la fundación caritativa Cocydon, a cambio de la mejor recompensa que se pueda recibir, la sonrisa de un niño bien alimentado y feliz.

En este establecimiento, descubrimos una gastronomía que honra los productos frescos y naturales que nos ofrece la tierra, sublimados por el talento de un hombre apasionado por la cocina en todos sus aspectos, tradicionales, modernos y culturales sin dejar de transmitir la llama a otros que manifiesten un interés por la cocina, con el deseo de actuar por los demás a través de una misión social y cultural.

Es de señalar que hoy en día la gastronomía peruana está a la última en Francia y en toda Europa.

La cocina de Delicias Peruanas ilustra perfectamente esta mezcla de productos tan diversos y de culturas distintas que caracterizan El Perú de hoy, en un ambiente familiar donde se suelen escuchan las risas y la felicidad de los comensales que vienen a compartir platos sabrosos, música y amor.

Gracias Chef Abel Rodriguez,

¡¡ Siempre volveremos a Delicias Peruanas !!

Auteur

michel@cubiertosdeplata.com

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.